El trabajo en grupos es una herramienta habitualmente utitilizada por los docentes de los distintos niveles educativos y tanto como estudiantes como también en el rol de educadores hemos participado de alguna actividad de esta naturaleza.
También son habituales las problemáticas que se presentan a partir de consignas de esta naturaleza, como por ejemplo las peleas, la separación entre personas, respuestas plagiadas, los distintos grados de participación por los miembros de un equipo, entre otras.
Por ello en este curso nos proponemos brindar herramientas que viabilicen un giro en la concepción de este tipo de propuestas para transformarlas en secuencias didácticas basadas en trabajo colaborativo y no en meras actividades de trabajo en grupo.
Con esta idea interpelaremos nuestras propias prácticas o las posibles a desarrollar en cada espacio curricular con el fin de diseñar actividades colaborativas que maximicen la capacidad de asistir en la generación de habilidades y destrezas por parte de los estudiantes.